Rosario y la región
El Concejo Municipal Declaró la Emergencia y Aprobó un Paquete de Medidas
Tras una semana de intenso debate en el Concejo Municipal, los distintos bloques políticos que lo integran dieron un paso fundamental. Luego del trabajo en la Comisión de Labor Parlamentaria, convocada extraordinariamente el día viernes, se organizó una agenda de trabajo con 40 proyectos. Finalmente, los presidentes de los bloques aprobaron la emergencia en seguridad y una batería de temas.
Miles de Rosarinos y una Marcha sin Precedentes por más Seguridad
Una multitud marchó desde los Tribunales provinciales hasta Gobernación para pedir por mayor seguridad y justicia
Estudio del Conicet Detectó Glifosato en el Río Paraná
Investigadores del Conicet detectaron la existencia de glifosato en la cuenca del río Paraná. Según el estudio dado a conocer este jueves, se encontró restos del herbicida recientemente recategorizado como "probablemente cancerígeno" por la OMS, con "altos niveles" en los sedimentos acumulados en la desembocadura de 23 arroyos y cursos que tributan sus aguas desde el Río Pilcomayo hasta el Luján.
La Demanda de Empleo en Rosario se Incrementó 270% en Seis Meses
La demanda de trabajo se incrementó drásticamente en los últimos 180 días, según se desprende de una serie de visitas a una decena de consultoras privadas de la ciudad de Rosario. El número es alarmante tanto en cuanto a la cantidad de personas que se acercan en busca de trabajo, como en cuanto a la cantidad que efectivamente consiguen insertarse en el mundo laboral.
Datos Oficiales: En Rosario, la Policía Mata más que los Ladrones
El Gobierno de Santa Fe difundió esta semana las estadísticas de homicidios de los primeros ocho meses del año en el Gran Rosario. Los números marcan una llamativa paradoja: hay más muertes por balas policiales que las que ocurren en situación de robo. La comparación con Córdoba.
El Estado Nacional Restaurará el Monumento Nacional a la Bandera
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció en el acto de este 20 de junio que desde Nación se harán cargo de las refacciones y puesta en valor. La intendenta había pedido que se envíen fondos.